martes, 20 de septiembre de 2011

Biografía de la autora de: Los cinco

Hola a todos, aquí está Lectora, os dejoo a biografía de Enid Blyton:

Enid Mary Blyton Pollock Darell Waters, llamada Enid Blyton, nacida el 11 de Agosto de 1897 y fallecida el 28 de noviembre de 1968 en Londres. Fue una escritora inglesa de literatura juvenil con más de 600 novelas.
Hizo muchas series famosas como:
Los cinco
Los siete secretos.
Las aventuras de Enid Blyton
Serie misterios de Barney R

Étc.......

Su obra literaria, centrada en el mundo adolescente y preadolescente, es característico debido a que los protagonistas de la novela son siempre pandillas o grupos con varios niños que actúan al
margen de los adultos, como detectives. Sus libros han tenido mucho éxito en numerosos países, existiendo libros traducidos a los siguientes idiomas: Alemán, chino, finlandés, francés, eslovaco, español, hebreo, holandés, japonés, malayo, portugués y sueco, entre otros.


Bueno, hasta aquí ha llegado la biografía y os informo de que mañana os haré otra entrada sobre como me van las clases con fotos incluidas, así que estad atentos.
Besos.
Lectora.

P.D. ¡¡¡POR FAVOR OPINAD Y COMENTAD!!!

2 comentarios:

  1. Me encanta Enid Blyton. Todos los libros que veo de ella en la biblioteca me los cojo y los leo. Aunque no me apasionan los libros de aventuras sin magia, los suyos son de mis favoritos.

    ResponderEliminar
  2. Enid Blyton es la heroina de todos! yo creo!! crecí con sus libros.. y todavía los conservo! y mis futuros hijos los heredaran.. y así!! :D a mi además de estos típicos de los cinco me gustaban tb una colección q es así de color verde.. y donde estaban "El árbol lejano" y "El árbol mágico" me parecen historias impresionantes!! :D
    un saludo!

    ResponderEliminar