sábado, 21 de abril de 2012

Nuevas lecturas.

Hola a todos, llevo un mes sin publicar, lo sé, y lo siento.
Pero en estos días han ocurrido cosas (entre ellas que me hice una lesión en la muñeca) , que me impidieron publicar (puedo escribir perfectamente, pero no tenía tiempo ni ganas)
Aparte, todavía no me he terminado ningún libro (reconozco que mi ritmo de lectura es muy lento, no soy nada constante)
Hoy os traigo nuevos libros, uno es de lectura obligatoria de castellano y el otro me lo han regalado en la feria del libro (fui con mi instituto) y está en gallego.
Aquí os dejo fotos y un pequeño resumen de la contraportada del libro.

Título: La máquina maravillosa.
Autor/a: Elvira Menéndez.
Editorial: Bruño.
Nº de páginas: 125.
Resumen:
En este libro se cuenta la historia de cuatro amigos que viven a finales del siglo XXI. Los adelantos técnicos son tan grandes en esa época que la vida es fácil y confortable, pero tremendamente aburrida. Un día, con la ayuda de un viejo inventor, los chavales consiguen una máquina para entretener a los padres y, gracias a ella, todos descubren un mundo nuevo, lleno de aventuras y emociones.

Título: Proxecto Bolboreta (En español: Proyecto mariposa.)
Autor/a: Andrea Maceiras.
Editorial: Xerais de Galicia.
Nº de páginas.111
Resumen:
Adrián Barcés, matemático y gran soñador, decide realizar un viaje desde Pekin a Nueva York con la intención de comprobar la veracidad del conjunto de teorías conocidas como <<Efecto Mariposa>>, acuñadas por los científicos como James Gleick y Edward Lorenz a partir del proverbio chino: <<El batir de las alas de una mariposa se puede sentir en el otro lado del mundo>>. Adrián recogerá en su diario las anotaciones de esta aventura científica y solitaria por el mundo entero en la que conseguirá resolver algunas de sus incógnitas, sufrirá muchas penurias y decepciones, vivirá acontecimientos inesperados e incluso encontrará en eses caminos el precioso rostro de la mariposa del amor, el símbolo de todos sus sueños. El proyecto mariposa es un estilo diferente de vida, un sueño que merece ser cumplido.

El de La Máquina maravillosa será reseñado en breve, ya que es lectura obligatoria y no suelo dejar esas lecturas para última hora.
Un beso.
Lectora.

5 comentarios:

  1. Que mal lo de tu muñecaa!! :S espero que ya estes mejor!
    2 libros nuevos!espero que te gusten,a veces las lecturas obligatorias no suelen ser lindas pero en otros casos terminan gustandote mucho, como me pasó a mi con dos libros que se llaman, Los vecinos mueren en las novelas y Los escarabajos vuelan al atardecer.
    un besitooO! y que bueno que estés de vuelta por acá lectora!

    ResponderEliminar
  2. Yo leí La máquina maravillosa hará cosa de un año y me gustó mucho :)

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tienen los dos...estaré atenta a tus reseñas

    ResponderEliminar
  4. ya nos dirás tu opinión!! :D a mí me llama la máquina maravillosa :P
    Un besito y disfruta de los libros!!

    ResponderEliminar
  5. Me atrae "La máquina maravillosa". Esperaré reseña. Un abrazo.

    ResponderEliminar