lunes, 6 de agosto de 2012

Reseña: Buscaré el océano

Hola a todos, aquí os traigo la reseña de un libro que me he terminado hace dos días de leer: Buscaré el Océano, espero que os guste.

Título: Buscaré el Océano.
Autora: Carrie Ryan
Editorial: Montena
Nº de páginas: 363
Saga: Sí, trilogía.
Reseña:
Mary es una chica que vive en un pequeño pueblo rodeado de "Condenados" (son zombies, para que nos entedamos), solo se protegen de ellos por una valla metálica, y aunque la refuerzan, todos temen que un día esa frágil valla metálica que los protege, se rompa. Mary en cierto modo, no quiere vivir allí, quiere explorar nuevos lugares, conocer el Océano del que tanto le había hablado su madre. Un día, la valla se rompe (lo siento, tenía que spoilear o sino no sabrías casi nada sobre la historia), y Mary y sus compañeros salen en busca de un lugar donde los "Condenados" no les acechen, un lugar en el que puedan vivir tranquilos.

Opinión:
Bueno, este libro me ha ENCANTADO.
A mí, personalmente, me encanta el tema de los zombies, este libro me lo recomendó una amiga (Marina, dueña del blog: www.letras-hablantes.blogspot.com.es), y en cuanto oí "zombies" dije: Ese libro lo tengo que leer yo.
También me dijo que habría lof, cosa que no me gusta mucho, porque no, no soy una persona romántica y no me gustan esas cosas de tener que ir leyendo amorcito por ahí, amorcito por allí, tengo suficiente con observar a los niños/as, de mi alrededor, xDD.
Pero bueno, decidí darle una oportunidad al libro aunque tuviera pinceladas (bastantes), de amor, y la verdad es que no me ha defraudado para nada, al principio, tenía la idea de que sería un amor empalagoso como hay en muchos libros para adolescentes (supongo que eso es lo que llama, lo que más se vende), pero no, hay amor, pero no es de esa manera, y mezclado con la acción, me gusta.
Este libro es perfecto para las personas a las que no les gustan los libros demasiado introductorios, este libro no lo es para nada, en 20 páginas ya sucede algo importante que hará que la historia de un giro. No le quitaría ni una página, ni le daría otra más, claro, me ha fastidiado que el libro pertenezca a una trilogía (y todavía no han salido las siguientes partes) y no sea autoconclusivo, aunque he de decir que si fuera autoconclusivo y tuviera el mismo número de páginas, dejaría muchas cosas sin explicar, y no sería lo mismo. Eso sí, es un libro triste, desde el principio, hasta el final, pero aún conservo la esperanza de que en las siguientes dos partes mejore la cosa, y ya no sea taaaaaaan triste.
Aun así, os recomiendo el libro a todos los fans de la acción, y a los no tan amantes del amor también, porque, como ya he dicho antes, no es empalagoso.



Puntuación:








Un libro que os enganchará, nada introductorio, al que no le sobra ni le falta nada.
Espero que os haya gustado.
Un saludo.
Lectora.




9 comentarios:

  1. hola
    que bien que te haya gustado a mi también me gusto mucho
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Es que si no fuera saga... ultimamente me fastidia empezarlas, asi que no lo hago hasta que no estan terminada. Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mí también me ha gustado mucho, pero creo que aunque engancha sigue siendo introductorio, porque [SPOILER] se pasa todo el libro pensando en el océano y sólo en el último capítulo llega allí [FIN SPOILER]
    Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola, muchas gracias por seguirme, Lectora y ya te afilié, :)
    Bueno, con respecto a este libro, la verdad es que no me llama porque no me gustan para nada los zombies.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Al igual que Dany no me llama mucho ya que no me gustan los zombies. Me alegro de que vos lo hayas disfrutado!

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, tiene buena pinta; me alegro que te haya gustado tanto. ¿Un día repetimos la iniciativa del Intercambio de Libros y me lo dejas?
    Lectora y su obsesión del ataque zombie... XD

    Besos: Libromaníaca.

    ResponderEliminar
  7. No sabía que pertenecía a una trilogía. Al final los libros autoconclusivos se van a convertir en mitos y leyendas.
    Al menos me alienta que no sea introductorio, porque esos últimamente no los soporto.
    Muchas Gracias por la reseña
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  8. Pues fijate que no me llamaba demasiado la atencion este libro, pero despues de tu reseña me lo voy a pensar y lo mismo le doy una oportunidad.
    Un saludo!

    ResponderEliminar