viernes, 28 de septiembre de 2012

Reseña: Cartas de Inverno (traducida al castellano)

Hola a todos, después de mi desaparición de blogger, vuelvo a aparecer y al fin traigo una reseña, sí, sí, awww yeah.
Bueno, este es un libro de lectura obligatoria que nos han mandado leer en gallego y que por casualidad yo ya había leído hace unos años, ya que el libro fue de mi hermano (de ahí que en la foto aparezca un poco roto por abajo, no he sido yo, jajaja)
Y bueno....es un libro de misterio, supongo, aunque a mí me dio miedo, jajaja.
Ams, aviso, mi gallego deja muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho que desear.
Aquí os dejo la reseña:

Título: Cartas de Inverno.
Autor: Agustín Fernández Paz.
Idioma: Gallego.
Editorial: Xerais.

Reseña (gallego);
Despois da súa estadía en Quebec, o noso protagonista Xabier volve a súa casa en Galicia, e atópase coas cartas que o seu amigo Adrián lle escribera na súa ausencia. Nelas relata unha serie de feitos "paranormais" cunha serie de enigmas e misterios que ocorren na súa nova casa, da que se di que está enfeitizada. Todo comezou cunha aposta que fixeran él e máis Adrián, na que o noso protagonista retoulle a mercala, e Adrián aceptou, e mercouna. Ao comezo era unha casa normal, pero logo comezan a suceder cousas extrañas, ás que un momento Adrián non lles deu importancia pero cada vez foron a máis, e agora todo está en mans de Xabier. Irá a xunto a Adrián para axudalo? Hai algo na casa fóra do normal?

Reseña (castellano);
Después de su estadía en Quebec, nuestro protagonista Javier vuelve a su casa en Galicia, y se encuentra con las cartas que su amigo Adrián le había estado escribiendo mientras él estaba ausente. En ellas relata una serie de hechos "paranormales" con una serie de enigmas y misterios que ocurren en su nueva casa, de la que se dice que está hechizada. Todo comenzó con una apuesta que él y Adrián habían hecho, en la que nuestro protagonista le retó a comprarla, Adrián aceptó y la compró. Al principio era una casa normal, pero luego empezaron a suceder cosas extrañas, a las que en un momento Adrián no les dio importancia, pero cada vez fueron a más, y ahora todo está en manos de Javier. ¿Irá junto a Adrián para ayudarlo? ¿Hay algo en esa casa fuera de lo común?

Puntuación:









Opinión:
Well...me gusta la forma de narrar de este autor, desde el principio tuve curiosidad, y una de las cosas que más me ha gustado han sido las descripciones, porque son las justas y necesarias, ni sobran, ni faltan, y que ha sabido crear el terror y la tensión que éste produce en el libro (bueno, creo que en este caso no soy la más indicada para hablar, porque soy muy miedica), pero, al menos a mí, ha sabido darme esa sensación de tener que mirar atrás cuando estás leyendo.
Pero no me gusta el final, porque no deja bien explicadas las cosas y me dejó pensando, digamos que ha dejado detalles que tú puedes imaginar lo que tú quieras, pero a mí me gustan las cosas claras, puede que haya gente a la que le gusta quedarse pensando en esos detalles al terminar de leer el libro, pero a mí, no.
De todos modos a la gente que le guste el terror, yo se lo recomiendo.

Espero que os haya gustado.
Un beso.
Lectora.

4 comentarios:

  1. La verdad s que no me llama mucho la sinopsis, además de que seguro que no está traducido al castellano xD
    Yo soy de esas personas a las que les gusta que haya detalles que se los puedan imaginar ellos (para hacer fanfics y tal) pero que la trama principal esté cerrada, no como en Forgotten que es super abierto.

    ResponderEliminar
  2. El libro esta traducido a varios idiomas, catalán y castellano incluido. Así que leetelo como te plazca, no es escusa. Nada como
    en el idioma de casa.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Soy la autora del blog Flores para mi tumba.
    He puesto en marcha un concurso con un fantástico premio: 50 € para gastar en la librería internacional The Book Depository.
    Te invito a que te pases por el mismo si estás interesada en participar. Si es el caso, ¡mucha suerte! ^^

    http://floresparamitumba.blogspot.com.es/2013/03/mega-concurso.html

    ResponderEliminar
  4. Thanks!decided almanac you chalk upHowdy, an awesome info buddy. Great Share.
    Brain Peak However I am experiencing trouble with the RSS . Unable to subscribe. So anyone else having same RSS trouble? Anybody who can help kindly respond. Thanks in advanceProperly, that is my very first visit in your weblog! Were a group of volunteers and beginning a brand new initiative in a community within the same niche. http://www.supplements4help.com/brain-peak-brain-power/


    ResponderEliminar