domingo, 11 de septiembre de 2011

Reseña nº1 : Proyecto Amanda.

Bueno , ya ha pasado un día desde la apertura oficial del blog, así que nada menos os merecéis que una reseña de un buen libro para agradecéroslo.
Así que os traigo la reseña de: Proyecto Amanda. Un libro de Melissa Kantor, me lo acabé de leer ayer, y , sinceramente, me ha gustado mucho y no me ha defraudado para nada.
Bueno, a lo que iba, aquí os dejo la reseña:

Título: Proyecto Amanda: Invisible (1ª parte de los dos libros de Proyecto Amanda)
Autor: Melissa Kantor.
Editorial: s|m
Nº de páginas: 406
Reseña:
Toda la historia se sitúa en el instituto Endeavor, donde Callie, una niña adolescente miembra del grupo: Las chicas I. (Un grupo de niñas adolescentes malcriadas) se ve envuelta, de repente, en un lío en el que ella no tiene nada que ver. El subdirector la acusa a ella y a dos niños más: Hall y Nia, de ser cómplices de haber pintado su coche junto a Amanda,una misteriosa chica que desaparece de repente sin dejar rastro alguno. Ellos no son los culpables, y quieren enseñarle al subdirector pruebas que lo demuestren, pero no saben cómo. A partir de ahí se ven envueltos en diferentes aventuras.... que les harán llegar a descifrar quien ha pintado el coche y porque....¿Sería Amanda? ¿Porque lo habría hecho? Y.....¿Porqué desapareció de repente?
Los personajes:

PROTAGONISTAS:

Callie: Es la típica chica sin autoridad que hace lo que las demás chicas del grupo de las chicas I le manden, es capaz casi de humillar a alguien porque la otra persona se lo mande. Sinceramente esta personaje no me ha terminado de convencer. Es indecisa, no toma decisiones propias y tarda mucho en buscar soluciones, tampoco sabe mentir.

Nia: Es otra niña que también se ve envuelta en el lío. Es una chica lista, con la que todos se meten por tener una inteligencia superior y ser suspicaz. Tiene carácter fuerte, y sabe contestar cuando alguien se mete con ella, utiliza mucho la ironía y el sarcasmo.

Hal: Es otro de los implicados, un ex-friki que ahora se ha vuelto guapo y la gente habla de él. Aunque siguen metiéndose algunas veces con él, pero menos.

Puntuación: 10/10

Opinión (sin spoilers):
El libro....fascinante, te engancha desde el principio, los pensamientos de Callie son muy entretenidos y hasta podría decirse que esa parte me ha gustado mucho. Bueno yo creo que el guión está muy bien y nunca había leído un libro con ese guión. Y no os penséis que se pueden adelantar acontecimientos porque para nada, puedes suponer algo que puede pasar pero de inmediato da un giro y te descolocas, lo que hace que no sea deducible ni el final ni el nudo, vamos, nada.



Bueno, iba a poner la descripción de los personajes secundarios pero creo que ya es demasiado grande la entrada, y que os podéis aburrir de leer tanto. Así que os dejo con la reseña, y espero que os haya gustado.
Un besito.
Lectora.

3 comentarios:

  1. me ha encantado lectoraa!!! esta super bienn!!! qizas me lo lea pero si dices q la chica es sosa mmm no se no me gustan ese tipo de protagonista..jajajaj xD pero me ha encanto se me ha hecho muy facile leerla jaajja xD un besitoo wapisimaa!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué buena reseña :)
    La verdad, ODIO a Callie (es tan corta que ni sabía que su nombre terminaba con e...) pero me encanta Nia. Eso lo compensa.

    ResponderEliminar
  3. Pues con la sinopsis me llama un poco la atención, aparte de que la portada me gusta. Pero no creo leerlo pronto, además no sé si este en México, lo sabes?
    Saludos.

    ResponderEliminar