viernes, 16 de marzo de 2012

Reseña nº7: Lu e Go pola muralla.

Hola a todos. ¿Qué tal? Yo genial :D Estoy remontando en las notas, así que creo que después de esta semana que me toca ahora llena de exámenes, la siguiente podré dedicarme más al mundo de blogger.
Hoy os haré una reseña de un libro que me leí ayer en una tarde.
Es de lectura obligatoria, se llama Lu e Go pola muralla, yo haré la reseña en castellano.

Título: Lu e Go pola muralla (Lu y Go por la muralla)
Autor: Antonio Reigosa.
Editorial: Obradoiro Alfaguara.
Nº de páginas: 138
Reseña (hecha por mí):
Lu y Go (un gato y un ratón), nuestros protagonistas, se encuentran una mañana en Porta Miñá, una de las puertas de la muralla de Lugo, en una fiesta literaria. Lu (el gato) comienza a perseguir a Go (ratón), y pasan una serie de aventuras, caen en una fosa de arqueólogos, raptan a Lu, Go se transorma en un niño-ratón, etc, etc....
Opinión:
No os recomiendo este libro, para NADA, ahora os explico el por qué.
Este libro, mirando la portada y el título, da a entender que es un libro infantil, el tema sobre que el trata también lo es, pero la forma del autor de narrar los hechos hace que parezca una auténtica novela, pero no una buena novela, sino una novela enrevesada , y os preguntaréis: ¿Y por qué enrevesada? Pues porque contiene una gran cantidad de personajes secundarios, cosa que no es mala, pero esto a veces puede conllevar a liarte bastante, porque más de la mitad de estos personajes solo aparecen una vez en todo el libro, por lo que si yo fuera la persona que lo escribió, omitiría alguno de ellos.
También mezclan mucho la realidad con la ficción, por ejemplo, te puede estar hablando de que Go acababa de caer en una fosa y te cuentan que tiene una visión con un vaso de oro, esto tampoco es malo, pero deberían introducir más para que se diferenciasen estas dos cosas.
Otra cosa que no me acabó de convencer fue el señor especulador, ¿Qué quién es? Pues, por poneros un ejemplo, a veces, en medio de la narración, aparece "alguien" que nos cuenta algo que no tiene mucho que ver con lo que estaban hablando, por lo que te lías muchísisisisisimo con eso.
Creo que después de haberos dicho todo esto la puntuación que le doy está clara....

Puntuación: 0 de 10

Espero que os haya gustado.
Lectora.

13 comentarios:

  1. Yupi, Lectora ya está here ^^
    Pues la verdad es que no sé qué pensar. Lo de enrevesado a mí no me molesta, pero si dices que los personajes sólo aparecen una vez pues eso sí que no me gusta nada.
    Si tengo que ser sincera, me gustaría leerlo (jajajaja soy así xD), ya que me gustan las historias liosas :P Además, no sé cómo será el ritmo, pero no creo que tratándose de 138 páginas sea lento. Lástima que sea en gallego vv'

    ResponderEliminar
  2. Me seguis www.losasesdelfutbol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, pero no me llama nada la atención.
    Gracias por la reseña
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  4. no lo conocía, pero tampoco es que tenga ganas de leerlo :P
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  5. espero que me sirva sino.....

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía, pero no me llama demasiado, y viendo la nota... >< no creo que lo lea
    ¡gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  7. a mi no me gusto es un rollo y un lio deberia ser para mayores que lo pudieran entender

    ResponderEliminar
  8. Yo también me lo lei, era muy raro y aburría un poco.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no estoy para nada de acuerdo contigo. Quizás eres demasiado joven para leerlo y no tienes experiencia lectora. El libro no es nada lioso, introduce personajes a medida que avanza la historia, sin ninguna complicación. Además, todas las historias son muy entretenidas y te ries mucho cuando las lees. Si conoces la muralla o si has ido alguna vez a Lugo puedes imaginarte las aventuras y pasas un buen rato. Me gustaría decir que es un libro más que recomendable. Un saludo.

    ResponderEliminar