sábado, 1 de octubre de 2011

Reseña nº3: La Mecánica del Corazón

¡¡¡Hola!!! Aquí está la reseña de La Mecánica del Corazón (Cuando pueda y quedemos te lo devuelvo , Escritora)

P.D. VOY A NECESITAR UNA OPINIÓN CON SPOILERS YAA!!

Título: La Mecánica del Corazón
Autor: Mathias Malzieu.
Editorial: Mondadori.
Nº de páginas: 173
Reseña:
Jack nació en Edimburgo, el día más frío de invierno, en una casita de madera, donde su madre dio a luz con la ayuda de Madeleine, una doctora que le salvará la vida, le transplantará el corazón y le cuidará hasta su adolescencia. Pero tener un corazón artificial tiene muchos inconvenientes , e, incluso, normas a seguir, como estas:

Uno: NO TOQUES LAS AGUJAS
Dos: DOMINA TU CÓLERA
Tres: NUNCA, PERO NUNCA JAMÁS TE ENAMORES.

Pero como todo el mundo, Jack ha infringido la regla de no enamorarse. Se enamora muy profundamente de Miss Acacia, una joven de precioso canto. La busca desesperadamente y la busca por todo Edimburgo, sin éxito, hasta que un día descubre que su verdadero paradero está en Andalucía, y se marcha (mejor dicho escapa) hacia allí por diferentes motivos. Cuando la encuentra el amor surge pero varios sucesos hacen cambiar el rumbo de la historia....


Puntuación: 8/10

Opinión: (Sin spoilers)
Bueno.....vayamos por partes (Como dice Jack el destripador, XD) La temática del libro es interesante, pero me parece innecesario que digan tantas palabrotas, así como así, yo no estoy en contra de ellas, pero un libro no me parece bonito con palabrotas en exceso y este.....bueno, no las tiene en exceso pero...podían ser menos. Y el final es muy trágico, no me gustan los finales así :( Me he fijado en que el autor utiliza muchas metáforas , no digo que esté mal ni nada, solo os cuento.

Opinión: (Con spoilers para dar y tomar)
A ver, no me parece muy normal que la doctora Madeleine le pusiese un corazón de madera a Jack sin que lo necesitara (bueno, eso es lo que entendí) Porque aunque quiera ser madre y no pueda, tampoco puede hacerle eso, y hacerle convivir con las burlas de los niños por el tic tac de su corazón y por las risas y desprecios de el mundo. Me parece cruel. Lo que no me gustó es que el final no es muy detallado, no me enteré muy bien si al final es que se murió Acacia o no, y si al final Jack volvió a Edimburgo con su familia o a París con Méliès.


Espero que os haya gustado.
Un beso.
Lectora.

5 comentarios:

  1. hALA
    LO QUE QUIERES
    SON
    COMENTS
    MÍOS
    QUE
    SON
    MUY
    SALAOS, VERDAD?
    PUES YA LO TIENES
    POR CIERTO
    VOY
    A
    HACER
    UN
    CAPÍTULO
    DE
    LOS VIAJES CON ESCOBA

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me encantó, me pareció una pequeña joyita en el gran mundo de la literatura, tenía cosas muy bonitas y las descripciones me gustaron; En cuanto a lo del corazón, pues sin eso no habría historia, asique me alegro que la decisión de aquella médica perdida del mundo fuera esa.Bueno, no me alargo más ;).
    Buenoo me queda una cosa, la historia estre miss acacia y jack me parece muy bonita =)

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  3. Yo soy de las pocas que no lo disfrutó nada de nada, se me hizo pesado y me decepcionó bastante.. una pena. Un saludito ^^

    ResponderEliminar
  4. Es un libro bueno aunque yo diría que un poco confuso siendo sincera y si te apoyo en eso de que al final te quedas con muchas dudas sobre los personaje pero en lo personal me ha encantado la historia aunque al final averigua muchas cosas que le hubieran facilitado la vida pero después de todo ya nada puede cambiarlo :( FINAL TRAGICO pero una buena historia :)

    ResponderEliminar
  5. Interesante... Tal vez me lo lea! Gracias por la aportación.

    Saludos!!

    ResponderEliminar