viernes, 23 de diciembre de 2011

Reseña nº6: Habitación 202

Y aquí está la otra reseña: Habitación 202
A ver si os gusta, la primera reseña está en castellano, y la segunda en gallego:

Título: Habitación 202
Autor: Concha Blanco
Editorial: Everest Galicia
Nº de páginas: 138
Reseña:
(Castellano)
Fernando, también llamado Nando, es un niño adoptado, su madre Dosinda y su padre Aurelio lo cuidaron, al tiempo, su madre Dosinda muere, y se quedan él y su padre deprimidos y tristes.
Salta a su recuerdo una chica llamada Laura, su exnovia, un día, de repente, le había dejado y no la había vuelto a ver.
Gracias a la ayuda de la criada, Zaira, consigue recuperarse, pero al tiempo su padre también muere y luego suceden una serie de hechos (es que no lo quiero desvelar porque ya he desvelado demasiado) que se entrelazan, y llevan hasta el final, que, según la contraportada del libro (con la que yo no estoy de acuerdo) consigue una sonrisa tierna del lector.

(Gallego)
Fernando, tamén chamado Nando, é un neno adoptado, a súa nai Dosinda e o seu pai Aurelio coidárono, ao tempo, a súa nai Dosinda morre, e el e máis o seu pai, quédanse deprimidos e tristes. Salta ao seu recordo unha moza chamada Laura, a súa exnoiva, un día, de repente, deixóuno e non a volvera a ver.
Grazas a axuda da criada, Zaira, consigue recuperarse, ao tempo o seu pai tamén morre y logo suceden unha serie de feitos (e que non quero desvelar máis porque ya desvelei demasiado) entrelázanse e levan ata o final que, según a contraportada do libro (coa que non estou moi dacordo) consigue unha sonrisa tenra do lector.

Opinión:
El fallo principal: demasiados hechos, muuuchos hechos, que si no eres buen lector, no te enteras de nada de nada, mezcla unos sueños raros del protagonista con la muerte de su madre y su padre y con Laura, la chica que he mencionado en la reseña, vamos que no que no me gusta.

Puntuación: 4/10

Espero que os haya gustado mi reseña.
Besos.
Lectora.

2 comentarios:

  1. No me llama nada -.-'
    Vale sí, estoy haciendo coments muy cortos y muy chorras, pero es que es la verdad... XD

    ResponderEliminar